EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

Autor: AGATHA CHRISTIE
Editorial:RBA LIBROS
Edición: 2007

¿QUIÉN MATÓ A ROGER ACROYD?

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 9

Faulkneriano hace mas de un año

La novela más brillante de una escritora poco dada a la brillantez. Esta anticuada escritora aquí sí se tomó en serio algunas de las cosas que propugnaba el siglo XX, trabajando un poquito el punto de vista, con resultados notables. Y no me extraña que no hayas identificado al culpable... Yo nunca lo logré: estuve a punto, en Muerte en el Nilo, pero no. Y eso que entonces tenía más neuronas.

Maria hace mas de un año

En alguna otra novela de la Christie lo adiviné (en "Muerte en el Nilo", por ejemplo), pero en este caso me ha engañado por completo, y estaba muy perdida en mis pesquisas ^^
Sí, es una novela brillante, después de consultarlo con la almohada y dejar respirar a la lectura ahora estoy segura. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que la autora es poco brillante. No es una de las grandes ni de la literatura inglesa ni de la universal, pero a mí siempre me entretiene y siempre me intriga. Puede que tengas razón y no sea brillante, sólo correcta, pero no puedo evitar "defenderla" (por decirlo de algún modo, pues no ha habido ataque alguno); es uno e mis últimos descubrimiento y aún estoy en la etapa de la luna de miel :)

Faulkneriano hace mas de un año

Pues si aún estás de luna de miel... no seré yo quien diga más.

jjsj hace 3 meses

Conan Doyle fue mi primer... escritor. De manera compulsiva.
Luego fue Agatha.
Luego el cerebro me pedía más y salté drásticamente a Crimen y Castigo. Salté para no retornar.
Conan Doyle lo recuerdo porque no puedo olvidarlo, aun estoy muy joven y he de tener buena memoria.
Pero Agatha? Es brillantísima. Cada escritor tiene sus cualidades y sus puntos débiles. Supongo que Borges, Martí o Wilde (mis preferidos) no me intrigarían para nada, aunque sea un deleite cada frase.
Pero Agatha?
Supongo que el lector es muy responsable de de lo que siente, no así de lo que entiende.