DIFICIL DE DIGERIR por yocoke

Portada de CRIMEN Y CASTIGO

Aunque es un clasico y hay que apreciar lo que significa, para mi esta novela es muy pastosa dificil de digerir, en muchos momentos la cantidad de nombres distintos por lo que se pueden referir a los personajes o la propia prosa de la novela hace que te marees un poco o que pierdas el interés.

Escrita hace 13 años · 1.2 puntos con 9 votos · @yocoke le ha puesto un 2 ·

@Mayte hace 13 años

Me dejas con la boca abierta yocoke...
Te aconsejo que intentes volver a releerlo en otro momento, hay libros que igual cuestan o se tornan densos y en la segunda lectura aprecias realmente lo que son... Un saludo!

Yo no estoy tan sorprendido, igual que Tolstoi se lee muy bien, Dostoievski es aspero,y los nombres rusos son endemoniadamente complicados, nunca sabes quien es quien hasta que la novela está muy avanzada. Por tanto no me extraña que a alguien se le atragante, mas bien me extrañó siempre esa predilección tremenda de los lectores de SdL hasta el punto de ser la nº 1 del Top. Lo que ocurre es que en CRIMEN Y CASTIGO interviene una de esas situaciones con morbo, en la que el protagonista es a la vez heroe y villano, que despierta en el lector sentimientos muy fuertes y que encandilan. Por alguna razón yocoke no ha sido sensible a eso, como lo hemos sido los demás, haciendo que unido a las dificultades antes comentadas, no le haya gustado.

@yocoke hace 13 años

Si ciertamente no me cautivo el personaje, más bien me parecía ridículo cada decisión que tomaba, y aunque hubo muchos momentos en los que el libro realmente me gustaba en global no me agrado. He leído libros con personajes igual de complejos como cumbres borrascosas y me han gustado más.

@Mayte hace 13 años

Supongo que eso depende de cada persona, para mí la culpa siempre ha sido un sentimiento mucho más dramático y complejo que el amor, porque se ramifica en diversidad de "sentimientos menores", de ahí la atracción que siento por esta novela.

@BriGid hace 12 años

Yo empecé este libro con mucho interés y la verdad no doy nada por él, aún así sigo con cierto interés acumulado, el suficiente para seguir leyendo a este escritor.