En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
ISBN: 9788496208568
Género: Fantástica
Editorial:GIGAMESH
Edición: 2007

Etiquetas: Fantasía Épica, Guerra, Medieval, Novela Rio

UN REGRESO A VIEJAS SENSACIONES ACTUALIZADAS
4.33 con 6 votos

Después de muchos, muchísimos años, me he dejado convencer para volver a leer algo que se podría englobar dentro de la literatura de fantasía heroica. Y estoy muy contento de ello, porque pensaba que era un género que pasados los 15 años, ya no podía aportarme nada, y he descubierto que sí: por lo menos esta novela, perteneciente a una saga todavía creciente, me ha devuelto a los tiempos en que dejaba cualquier cosa que tuviera pendiente para leer un capítulo. Los tiempos de leer en la cama hasta mucho después de lo recomendable (porque trabajas al día siguiente), en que se te cerraban los ojos y se te quedaba la luz encendida y el libro encima de la cama.

En esos aspectos de adicción, me ha recordado mucho a las ya clásicas Crónicas y Leyendas de la Dragonlance. Sin embargo, ahí se acabarían las similitudes. Cuando me leí aquellas novelas de Weiss y Hickman, tendría 12-15 años, y ya me empezaban a parecer simples e infantiles. La canción de Hielo y Fuego tiene más violencia, más sexo, mucha más intriga política y mala leche. Los personajes, además, son mucho menos maniqueos (aunque algún noble sin tacha se puede encontrar, así como hijos de puta sin remedio), y el tratamiento que se les da es mucho más realista. De hecho, la magia y la fantasía está apenas presente en este primer libro, más como algo del pasado que para la mayoría no son más que leyendas y viejas historias, que como asuntos que afecten a la historia. De forma tan ambigua, que incluso el lector no puede estar seguro de que haya habido alguna vez magia en ese mundo, si no fuera por algún detalle que otro, y un final de los que dejan la boca abierta.

La sinopsis apenas puede hacer una aproximación muy simple a una trama realmente compleja: La historia está situada en un continente gobernado por un único rey, Robert Baratheon, que quince años atrás había derrocado al último descendiente de la dinastía de los Dragones, que habían conseguido unificar los Siete Reinos en uno solo. Este derrocamiento ha dejado el continente unido de nuevo bajo un rey menos loco, más justo, pero solo de manera superficial: bajo la supuesta calma, hay mil intrigas debido a viejos rencores.

Hay dos tramas principales más: por un lado, al norte, en el Muro, construido 8000 años atrás, se preparan para la llegada del Invierno (en este mundo, las estaciones pueden durar 10 o 15 años), y de viejos monstruos y leyendas que vendrán con él. En otro continente, los dos últimos descendientes de la dinastía anterior, hermanos de la sangre del dragón, exiliados, tratan de sobrevivir y reunir un ejercito para volver al Trono de Hierro. Viserys se autodenomina Rey de los Siete Reinos, pero todos lo llaman el Rey Mendigo. Su hermosa hermana Daenerys es únicamente alguien a quien vender para conseguir entre los bárbaros de los reinos libres ese ejercito que cruce el mar...

En fin, si os gusta o alguna vez os ha gustado la novela de fantasía, no podéis dejar escapar este libro. Eso sí, si lo empezáis, lo más probable es que sea la saga la que no os deje escapar a vosotros...

Escrito por GoodyAlien hace mas de un año, Su votacion: 9

Lena_Garcia hace mas de un año

El final de tu reseña no puede ser mas acertado, la saga no me deja escapar..jejeje

Debes estar logueado para escribir un comentario