PARA TODO EL MUNDO por Shorby

Portada de CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

¿Qué pasaría si encontraras un billete dorado en una tableta del más delicioso chocolate?
Significaría que eres uno de los elegidos para visitar la Fábrica de chocolate, el hogar de Willy Wonka, un hombre excéntrico y solitario que adora este manjar… de hecho es el que mejor lo elabora. Chocolate de todo tipo y otras maravillas culinarias como el chicle que nunca pierde sabor o el helado que no se derrite.

Serías tan afortunado de asistir a una visita guiada por el mundo onírico de Wonka, con él mismo ejerciendo de anfitrión, adentrándote en las diferentes partes de la fábrica. El túnel de chocolate, el recinto de chocolate, el cuarto de las nueces, la sección de exprimidos, el río de chocolate, la montaña de turrón…
También conocerías a alguien que te diría cantando cómo has de ser un niño amable y educado sin ningún tipo de vicios: sus trabajadores, los Loompas. ¡E incluso comerías exquisito chocolate gratis!

Pero no estarías solo… irías en un pequeño grupo, formado por niños malcriados acompañados cada uno de un familiar. Un niño gordo que no deja de comer, una niña cuya meta es mascar chicle sin parar, el crío que se pasa horas pegado a la tele o la mocosa con padres adinerados a la que miman y consienten hasta el extremo. En este grupo también estaría Charlie. Y su adorable abuelo. Humildes y pobres como las ratas, pero sin embargo afortunados y agradecidos de participar en la excursión.

Tu vida cambiaría de forma radical… dejarías de vivir con tus cuatro abuelos compartiendo la misma cama, tus padres podrían comer algo contundente y no habitaríais una casa enana con agujeros en el techo.

Y todo esto gracias a Roald Dahl.

*Decir que tiene una continuación, titulada “Charlie y el gran ascensor de cristal”, bastante curiosa.
¡¡Y aprovecho para recomendar la peli “Un mundo de fantasía”, de Mel Stuart!!

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·

@FAUSTO hace 9 años

¡Quien me iba decir que iba disfrutar como un enano con un libro juvenil! Yo me enamoré de esta historia viendo cuando era un renacuajo la película que mencionas, con Gene Wilder como Wonka. Ahora vista como adulto ha perdido gran parte de su encanto. Pero curiosamente quien me ha hecho lanzarme a esta lectura es la otra versión, que me gustó bastante, a cargo de Tim Burton, un director que no está entre mis favoritos.
Quizá siga tu recomendación sobre la continuación de la historia de Charlie.

@Shorby hace 9 años

La verdad que la estética de Burton le va al pelo =)

La continuación es bastante curiosa, merece la pena leerla, además es muy cortita, te la ventilas en una tarde =)