BUENO por auragris

Portada de EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO

A mí este libro me gustó mucho. La personalidad del protagonista es un tanto cansina, pero no siempre tiene por qué gustarnos el personaje principal (véase Humbert Humbert). Es todo un reto seguir leyendo a pesar del desagrado de su forma de ser.

Escrita hace 13 años · 2 puntos con 2 votos · @auragris no lo ha votado ·

A mi no me desagrada su forma de ser, al contrario me identifico con ella. Pero yo creo que, aunque en tu caso no ha sido así, los que reniegan de esta novela son personas totalmente en desacuerdo con la actitud del protagonista. Vease mi comentario a AGRIDULCE un poco mas arriba.

@auragris hace 13 años

Yo no es que no me identifique con él ni que sea todo lo contrario, simplemente el protagonista no me ha caído bien, pero aún así el libro me parece muy bueno. Me ha pasado con más libros, quizás hay ciertas cosas que no te gustan pero los libros personalizados no existen.

Y estoy de acuerdo contigo cuando dices que los que reniegan de la novela es porque no les gusta el protagonista. Quizás cuando cogemos un libro no esperamos sentir desagrado, sino simpatía. Y es que hay multitud de sentimientos que nos puede provocar un personaje.

@Nastenka hace 12 años

Un personaje totalmente desagrable... puede llegar a "agradar", sin necesidad de sentir simpatía por él, no creo que sea incompatible ("novelísticamente" hablando)