BARTLEBY EL ESCRIBIENTE

Autor: HERMAN MELVILLE
Editorial:NÓRDICA
Edición: 2007

TAN ABSURDO QUE RESULTA ABSURDO LEERLO

No entiendo porque dicen que esto es una obra maestra y lo comparan con Moby Dick. No veo ninguna razón para leer esto (salvo que se lee en menos de 1h y para algún viaje viene bien).

El relato no tiene sentido, tiene un final absurdo que no hace justicia al desarrollo del escrito.

El libro va bien hasta que llega al final, parece como si el escritor dijese "bah me he cansado de escribir esto, ¿cómo lo termino?, pués venga escribo esto y que se jod*** los lectores que quieren saber que pasa"

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 3

Faulkneriano hace mas de un año

No entiendo que no entiendas este relato y considero absurdo que consideres absurdo leerlo. Ya sé, ya sé, los colores...

tazguy00 hace mas de un año

Como dices tú, los colores. Para mí el final que le dió no me gustó. No le hace justicia al relato. Vamos puedes decir, "le ha dado final a la historia y basta" o "Está contando desde un narrador que no es escribiente".

Cogí con ganas este libro, lo leí con ganas, pero llegé al final y me defraudó. Desde luego yo puntuo con el sabor de boca que me dejó.

marielbri hace mas de un año

A mi me gustó mucho, aunque por supuesto respeto la opinìón de los que piensan otra cosa, me pasa a mi todo el tiempo con otros libros. Para mi la verdadera historia es la del abogado, como se va transformando a través de su contacto con Bartleby. Es muy sutil y atrapante y si bien el final nos deja sin saber mucho creo que (y puedo estar muy equivocada) que el pobre Bartleby se va sumiendo cada vez más en un depresión paralizante que él sabe perfectamente a donde lo llevará. Sin embargo,insisto, para mi la riqueza de la historia está en el personaje del abogado.

BriGid hace mas de un año

Yo me situo en el lado neutral, ya que la novela merece la pena leerla, saborearla y finalmente reflexionar sobre ella, pero tampoco me parece una obra maestra digna de ser demasiado recordada.