¿KAFKIANO??? por JaneEyre

Portada de LA METAMORFOSIS

Este libro es de esos que abres pensando que te vas a encontrar algo complicado a juzgar por lo que llevas años escuchando y sin embargo tiene una prosa sencilla y fácil de comprender. Lo complicado viene después de leerlo y me refiero al análisis y a las conclusiones que cada lector puede sacar de él. Osea, es más compleja tu conclusión que la obra en sí y estas cosas siempre me han hecho pensar si eso es bueno o malo, porque nunca sabremos con certeza si el autor quiso transmitir precisamente lo que nosotros hemos creido comprender. Algo parecido me pasó con "El viejo y el mar", salvando las distancias, porque al menos el de Kafka dosifica la emoción y está escrito con un estilo narrativo más llamativo (por no decir menos vulgar). En conclusión, que no me queda claro después de leerlo si la fama ha llegado por la obra en sí o por el comentario del primer iluminado que decidió analizar el texto y sacar sus conclusiones. Eso sí, es imposible desmerecer la imaginación que tuvo el autor y la manera de hacer sentir al insecto". Peeeeero, lo mejor del libro me lo encontré fuera: un relato corto llamado "El artista del hambre" que me dejó maravillada y del que nunca había oído hablar y que me ha hecho plantearme aún más la fama de la metamorfosis

Escrita hace 14 años · 3.3 puntos con 7 votos · @JaneEyre le ha puesto un 6 ·

@ridebo hace 13 años

"nunca sabremos con certeza si el autor quiso transmitir precisamente lo que nosotros hemos creido comprender".

Tengo que decirte que también he leído tu reseña a "El viejo y el mar", comprendo que son opiniones personales, pero por mi parte creo que la literatura es algo más que lo que el autor nos da masticado, a lo mejor te interesa leer esto:
wikipedia.

@JaneEyre hace 13 años

Precisamente porque la riqueza de la naturaleza pasa por lo que aporta la visión del lector, es que se puede confundir esta parte que aporta el lector con la intencionalidad del autor.No suelen gustarme los textos que no soportan una doble lectura pero me temo que, en algunos casos, eso depende más del lector que del autor aunque con los años se den por hecho de un solo lado de la balanza. No sé si consigo explicarme.
Le echaré un vistazo al enlace XDDD