LA SUCESIÓN DE LOS VELLUDOS por Kementari

Portada de YO, CLAUDIO

Bien escrita, magníficamente documentada, novelada además pero de forma realmente coherente: si algo echo en falta en mucha novela pseudohistórica es precisamente el lenguaje de los personajes, que se expresan en el antiguo Egipto, la Roma imperial o la Venecia del Dux como si estuvieran comprando birra en el chino de la esquina. Completamente recomendable y con capítulos inolvidables como "El último romano".

Escrita hace 13 años · 2 puntos con 1 voto · @Kementari le ha puesto un 9 ·

Yo lo que creo, es que hay una especie de oportunismo en esto de la novela historica, y estos autores "aprovechados" no aportan nada. Pero, aunque no la he leido, (si ví la serie inglesa de TV), tengo la impresión de que "Yo Claudio" está al margen de toda critica en ese sentido. Lo de como hablan los personajes de estas obras, también lo comparto, aunque creo que no debe ser facil de resolver ese problema. ¿Como hablaban los antiguos?

@Kementari hace 13 años

Bueno, puedes hacerte una idea de cómo NO lo hacían con ver los anuncios que pasan de "Hispania": seguro que no hablaban a su padre de tú para explicarles que necesitaban intimidad porque ya tenían una edad. También puedes leerlos a ellos: creo que se necesita cierta soltura y haber leído los clásicos para entender cómo se expresaban. Tienes razón en que no es fácil, pero eso nos permite distinguir una novela histórica.