REPENSAR LA COMUNIDAD

Portada del libro REPENSAR LA COMUNIDAD

VV.AA.
ICARIAEDITORIAL
2012

Repensar la comunidad desde la literatura y el género pretende ir más allá de la concepción tradicional de la noción de "comunidad", basada en los rasgos étni­cos, culturales, religiosos, sexuales, etc. que unen a los individuos, para explorar, de la mano de algunos de los teóricos y pensadoras más relevantes de la época contemporánea como Hannah Arendt, Judith Butler, Gilles Deleuze, Jacques Derrida o Roberto Esposito, el potencial subversivo y enriquecedor de la "comunidad" vista desde la heterogeneidad y la distancia, y no desde la homogeneidad y la adhesión. Para ello, se analizan textos literarios, filosóficos y cinematográfi­cos, ya que este tipo de discursos, con su singularidad irre­­ductible, nos enseñan a pensar sin ataduras y sin tener que recurrir a lugares comunes. Las diversas con­tri­buciones que forman este volumen tejen así una reflexión coherente en torno a lo común, privilegiando el análisis de creaciones realizadas por mujeres.

Otros libros de VV.AA.

Portada de CUENTOS BREVES PARA LEER EN EL BUS 1
Portada de ¡PALESTINA EXISTE!
Portada de PURA BELLEZA
Portada de BARCELONA. Grandes secretos para pequeños viajeros (Mi primera Lonely Planet)
Portada de I LOVE ZAYN. One Direction
Portada de HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Portada de TROVADORES DE SILENCIOS
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL ESPEJO MAGICO (Serie The Crazy Haacks 5)
Portada de EL GRAN LIBRO DE LAS MANUALIDADES INFANTILES
Portada de MUNDO MARAVILLOSO. Lonely Planet
Portada de MAESTROS DE LA COSTURA
Portada de MARTIN MYSTERE: !Nautilus!