QUINTAESENCIA

PLANETA
2012
2012
Poverello

El amor, la política, los perros, la religión y la muerte son algunos de los asuntos sobre los que más ha escrito Antonio Gala, temas principales de una obra literaria que arrancó en los años 60 y que abarca numerosos géneros. Ahora ese corpus de pensamientos que ha ido compartiendo con los lectores queda resumido en Quintaesencia, un libro que surge de una labor de recopilación llevada a cabo por Isabel Martínez Moreno, de quien el propio Gala afirma que es la persona que mejor conoce su obra.

Aforismos, sentencias, definiciones, advertencias, hallazgos, intuiciones que nacen de la experiencia, de la equivocación, de la observación, de la aceptación, de la duda, del dolor... «Estoy de acuerdo con esta fotografía -comenta el autor-. Como lo estoy también con el retrato que de mí hace el contenido de este libro. Algunas facciones de él me recuerdan mi juventud, ensimismada o impetuosa; otras, mis sonoros momentos de tristeza o de alegría; todas, la vida que procuré vivir intensamente, a sabiendas de que la intensidad casi nunca es ruidosa…Creo que jamás me he sido infiel. Al final, vuelvo al rostro que hay en esta contraportada y me reconozco en él como en cada página de las que ella resguarda. Ojalá sean leídas con la entrega y el amor con los que se escribieron.»

Otros libros de ANTONIO GALA

Portada de LAS AFUERAS DE DIOS