Portada del libro PLOMO EN LOS BOLSILLOS. PENURIAS, MALANDANZAS, FANFARRONADAS, LOCURAS, TRAICIONES, ALEGRÍAS, HAZAÑAS, TRAGEDIAS Y SORPRESAS TOUR DE FRANCIA

ANDER IZAGIRRE
9788420546360
Deporte
PEARSON EDUCACIÓN
2005

Ganador III Certamen del libro deportivo Marca. Pélissier, ganador del Tour de 1923, protestaba contra la dureza del reglamento: pronto nos colocarán plomo en los bolsillos. El pequeño Robic, ganador del 47, se cargaba de plomo para bajar más rápido. El sufrimiento que impone el Tour es de plomo, pero también lo es el empeño de los ciclistas. En ese equilibrio se mueven los quince episodios de este libro: historias trágicas como la de Tom Simpson -que murió en el Mont Ventoux- o divertidas como la de Vicente Blanco -un cojo bilbaíno que se dopaba con bacalao y que pedaleó hasta París para salir en el Tour-; las grandes batallas entre Coppi y Bartali, Anquetil y Poulidor, Merckx y Ocaña, o las hazañas de Induráin, Hinault y Armstrong...

Otros libros de ANDER IZAGIRRE

Portada de LOS SOTANOS DEL MUNDO
Portada de LOS SÓTANOS DEL MUNDO
Portada de REGRESO A CHERNÓBIL
Portada de CUIDADORES DE MUNDOS. EL BIÓGRAFO DE LOS PEDRUSCOS, UN CONSTRUCTOR DE CALAVERAS, EL HOMBRE DE LAS DOSCIENTAS FUENTES Y OTRAS MEMORIAS VIVAS DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA
Portada de EL TESTAMENTO DEL CHACAL. VIAJE POR YIBUTI
Portada de POTOSÍ