PARÍS - NUEVA YORK - PARÍS

Portada del libro PARÍS - NUEVA YORK - PARÍS

MARC FUMAROLI
Paris-New York et retour: Voyage dans les arts et les images
ACANTILADO
2009
2012
Krust

De la antigüedad grecorromana o el Imperio bizantino a nuestros días, desde París, capital por excelencia de las artes en la Vieja Europa, a Nueva York, capital de las imágenes contemporáneas, viaje en el tiempo y en el espacio, este libro es, en realidad, una suma de tres: en el primero se habla del papel fundamental de la noción clásica del otium en la cultura como liberador de las energías del corazón; en el segundo se habla del arte contemporáneo y sus extravíos, y en el tercero del arte cristiano. Panfleto erudito, inteligentísimo y certero contra el entertainment y el sustituto frívolo que tantas veces han propiciado las «políticas culturales», defensor a ultranza de la belleza y de la más noble y rica tradición civilizadora europea, este libro es fino azote del desierto globalizado al que nos querrían conducir la banalización y la industria de la imagen.

· “En estos tiempos de correción política, una denuncia tan argumentada de la banalidad artística en defensa del Espíritu y del oficio no tendría que pasar desapercibida absolutamente para nadie”.
Eduard Cairol, La Vanguardia

·"Resulta difícil reducir a unas páginas de reseña la desbordante inteligencia del autor de este libro absorbente, capaz de saltar, con la misma maestría, de un oscuro teólogo de la baja latinidad a la más actual querelle del debate cultural."
Vicente Lleó Cañal, Revista de Libros

Otros libros de MARC FUMAROLI

Portada de CUANDO EUROPA HABLABA FRANCÉS. Extranjeros francófilos en el Siglo de las Luces
Portada de LA EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD
Portada de EL ESTADO CULTURAL. ENSAYO SOBRE UNA RELIGIÓN MODERNA