NAVEGANDO POR EL MAR DE VINO

THOMAS CAHILL
Sailing the Wine-Dark Sea: Why the Greeks Matter
VERTICALES DE BOLSILLO
2008

Los griegos inventaron todo, desde los principios de la guerra occidental hasta el misticismo, desde la lógica hasta el arte de gobernar. Muchos de sus logros, en especial en arte y filosofía, siguen siendo hoy enormemente celebrados. Sin embargo, otras importantes innovaciones han sido poco conocidas o poco apreciadas hasta ahora. En Navegando por el mar de vino, Thomas Cahill analiza el legado de los antiguos griegos. El autor explora el mundo griego desde las migraciones de las tribus indoeuropeas hasta la formación de las ciudades-estado, haciendo un profundo recorrido por su literatura, poesía, filosofía, arte y arquitectura. Así muestra que la sociedad griega es una de las más importantes influencias del mundo occidental: por una parte, los judíos nos dieron nuestro sistema de valores; por otra, los griegos nos proporcionaron las herramientas intelectuales por medio de las cuales resolvemos nuestros problemas de filosofía, matemáticas, medicina, física y otras ciencias. Pero Cahill no se limita a lo más conocido. También analiza aspectos negativos como las consecuencias de la exclusión de la mujer de la esfera política y el militarismo que caracterizó al pueblo griego y que es, tal vez, la influencia griega más nefasta en nuestros días.

Otros libros de THOMAS CAHILL

Portada de UN SANTO CONDENADO A MUERTE: LA HISTORIA DE DOMINIQUE GREEN
Portada de DE CÓMO LOS IRLANDESES SALVARON LA CIVILIZACIÓN
Portada de EL DESEO DE LAS COLINAS ETERNAS. EL MUNDO ANTES Y DESPUÉS DE JESÚS
Portada de EL LEGADO DE LOS JUDÍOS
Portada de LOS MISTERIOS DE LA EDAD MEDIA: EL NACIMIENTO DEL FEMINISMO, LA CIENCIA Y EL ARTE EN LOS CULTOS DE LA EUROPA CATÓLICA