MIS PRIMEROS AÑOS

Biografías, Memorias
EMECÉ
1981
Copo

En este simpático y atrayente libro titulado Mis primeros años, Charles Chaplin describe los pasos iniciales de su vida hasta los inolvidables filmes que le abrieron la puerta del éxito en los Estados Unidos alrededor del año 1915. Comprende la parte más emotiva y de mayor contenido humano de su autobiografía, contada con sinceridad poco común. Es un cuadro que podría haber sido escrito por la mano maestra de Dickens. Es el ambiente humano y social que después reflejó admirablemente The Kid (El Pibe). Chaplin fue hijo de una modesta pareja de artistas del music-hall. Creció en la mayor pobreza en el ambiente bohemio de Londres de fines del siglo pasado, cuando aún imperaban la sordidez y la miseria en los bajos niveles de la ciudad. Su padre lo abandonó. La madre estaba siempre enferma. Charles comenzó a trabajar en el teatro a los ocho años de edad para atender a las necesidades más ineludibles de su subsistencia. Su genio lo llevó después hasta las más altas cumbres del arte cinematográfico universal. Mis primeros años es el testimonio de la vida de un artista y un hombre excepcional.

Otros libros de CHARLES CHAPLIN

Portada de MI AUTOBIOGRAFÍA