MIAMI Y EL SITIO DE CHICAGO

Portada del libro MIAMI Y EL SITIO DE CHICAGO

NORMAN MAILER
CAPITÁNSWING
2012

En el verano de 1968, en plena Guerra de Vietnam y tras turbios sucesos como el asesinato de Martin Luther King o el de Bobby Kennedy, los republicanos se reunieron en Miami y eligieron como candidato al impopular Richard Nixon, mientras los demócratas apoyaban en Chicago la candidatura del ineficaz vicepresidente Hubert Humphrey. Televisiones de todo el país mostraron a manifestantes antibelicistas abarrotando las calles de Chicago y a la policía desbocada, golpeando y arrestando a manifestantes y delegados por igual. Una imagen de caos que probablemente sentenció las posibilidades de Humphrey en la campaña de otoño contra Nixon, en un año decisivo para la política estadounidense contemporánea, del que surgió el país amargamente dividido de nuestros días. Durante su cobertura en Chicago, el propio Mailer estuvo a punto de ser arrestado cuando a la policía del alcalde Daley se le fue la mano contra los yippies, los hippies y los medios de comunicación. Con su característico estilo descriptivo, Mailer narra las dos convenciones analizando con agudeza el perfil de los candidatos y su entorno: desde los republicanos Richard Nixon, Nelson Rockefeller y Ronald Reagan en Miami, hasta los demócratas Hubert Humphrey, Lyndon Johnson y Eugene McCarthy en Chicago.

Otros libros de NORMAN MAILER

Portada de LA CANCION DEL VERDUGO
Portada de EL EVANGELIO SEGÚN EL HIJO
Portada de OSWALD: UN MISTERIO AMERICANO
Portada de EL COMBATE
Portada de AMÉRICA
Portada de EN LA CIMA DEL MUNDO
Portada de ¿POR QUÉ ESTAMOS EN GUERRA?
Portada de UN ARTE ESPECTRAL
Portada de LA FE DEL GRAFITI