MAD DOCTORS. EL SUEñO DE LA RAZóN

Portada del libro MAD DOCTORS. El sueño de la razón

VV.AA.
T&BEDITORES
2016

La figura del mad doctor o mad scientist constituye un arquetipo recurrente a lo largo de la historia del cine de terror y de ciencia ficción. A lo largo de las páginas de este estudio colectivo, diversos especialistas abordan las diferentes manifestaciones del mad doctor en el cine y la literatura. El lector encontrará sus encarnaciones más célebres –Frankenstein, el Dr. Jekyll (y Mr. Hyde) o el Dr. Moreau–, pero también las reformulaciones posmodernas del arquetipo (Viaje alucinante al fondo de la mente, Re-Animator), sin olvidar la visión neocárnica de David Cronenberg (Vinieron de dentro de…, La mosca, Inseparables) o sus parodias más inspiradas (El profesor chiflado, El jovencito Frankenstein, The Rocky Horror Picture Show).

Otros libros de VV.AA.

Portada de DERRIBAR LOS MUROS. Desde el Muro de Berlín demolido, contra los nuevos muros levantados
Portada de HISTORIA(S) DEL ATLÉTICO DE MADRID
Portada de MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
Portada de ALIMENTOS QUE ALARGAN LA VIDA. Más de ochenta recetas para vivir más y mejor
Portada de ARTE ANTIESTRÉS: BUENAS NOCHES. 100 láminas para colorear y dormir bien
Portada de MEJOR COMER BIEN QUE HACER DIETA
Portada de CUENTOS ITALIANOS