INGENUOS. EL ENGAñO DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

VV.AA.
9788432319549
SIGLOXXI
2019

Energías universales que nos rodean canalizadas por dos manos y dirigidas por la voluntad, agujas que clavadas en puntos estratégicos de nuestra piel redistribuyen el ki, un vaso de agua que sin esencia ni sustancia tiene propiedades milagrosas, inhalaciones y exhalaciones imposibles que nos retrotraen al momento de nuestro nacimiento, y nuestros ancestros rodeándonos mientras nos miran son solo algunos de los elementos de atrezo que emplean las supuestas terapias alternativas que, independientemente de la gravedad de la enfermedad que nos afecta, prometen una mejora de la salud. Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas es una demoledora lectura que desmonta, desde una perspectiva científica y psicológica, tanto la autoayuda o las pseudoterapias como cualquier remedio que, prometiendo milagros, en realidad no sirven para nada o incluso agravan la salud del paciente. Reiki, acupuntura, homeopatía, dianética, bioneuroemoción, programación neorolingüística, flores de Bach… uno a uno, estos saberes y sus pretendidos tratamientos, propios de gurús y chamanes mágicos, resultan refutados, invalidados y reducidos a un absurdo ritual ante la luz que arroja la presente e inapelable crítica.

Otros libros de VV.AA.

Portada de HISTORIA ALTERNATIVA. Vol. I.
Portada de ELRIC Nº 3: EL LOBO BLANCO (Basado en la obra de Michael Moorcock )
Portada de 40 SONETOS DE AMOR
Portada de EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE Nº 01/18
Portada de INDAGACIONES SOBRE LA CIUDADANÍA
Portada de PLANETA MANGA Nº 02
Portada de GRANDES DESCUBRIDORES
Portada de MI PRIMER LIBRO DE METEOROLOGIA. Descubre la ciencia que se enconde detrás del clima de nuestro planeta
Portada de TIEMPO DE RECREO
Portada de EL ÁLBUM DE MIS RECETAS