IFIGENIA, HIJA DE AGAMENÓN. LA OTRA HEROÍNA DE LA GUERRA DE TROYA

Portada del libro IFIGENIA, HIJA DE AGAMENÓN. LA OTRA HEROÍNA DE LA GUERRA DE TROYA

BARRY UNSWORTH
Histórica
EDHASA
2008

Barry Unsworth nos sorprendió a todos con una de las novelas históricas más ambiciosas, sólidas y bien moduladas de los últimos años, La bailarina y el rubí, que supuso una auténtica revelación en el género. En la esperada Ifigenia, hija de Agamenón va incluso más allá y se atreve con un mito fijado en nuestra memoria por Eurípides. La historia de la hija de Agamenón permite a Unsworth recrear uno de los episodios iniciales de la guerra de Troya y desplegar todo su talento para crear personajes convincentes, dibujar con precisión y colorido los escenarios y sumergir al lector en una absorbente trama que arranca cuando, retenido en Áulide con toda su flota, el rey de Micenas decide sacrificar a su hija para obtener así el favor de los dioses y lograr la victoria en Troya. Ifigenia, el inmortal personaje capaz de fascinar a artistas tan dispares como los pintores John Everett Millais o Frederic Leighton, escritores como Eurípides, Boccaccio o Racine y músicos como Christoph Gluck, es objeto de una nueva lectura que pone de manifiesto su radical modernidad y su utilidad como clave para entender la naturaleza humana.

Otros libros de BARRY UNSWORTH

Portada de LA BAILARINA Y EL RUBÍ