HISTORIA DEL MUNDO: DE LA PREHISTORIA A NUESTROS DÍAS

J. M. ROBERTS
DEBATE
2010
Hamlet

La mejor historia del mundo en un solo volumen, de la Prehistoria a nuestros días.
En un ejercicio extraordinario de comprensión y síntesis, el prestigioso historiador británico J.M. Roberts recorre la
historia universal, hilvanando las historias de imperios, el arte, las religiones, la economía y la ciencia en su iluminador
relato. Desde los primeros homínidos, recorre con destreza la historia de los comienzos de la civilización en Mesopotamia y el Antiguo Egipto, con una amplia cobertura de las civilizaciones india y china, así como sucesos en África y América del Sur.
Roberts logra introducir también los cambios en la economía, el desarrollo de las rutas comerciales y las mejoras en la agricultura y las manufacturas, dejando claro su importancia para la historia de la política y los cambios sociales. Bien provisto de mapas y gráficos informativos, Roberts explica claramente el impacto de individuos clave y las principales influencias en la historia del mundo, hasta la era de la economía global y la caída de la URSS. Escrito con vivacidad y firmeza, esta Historia del Mundo ofrece la mejor y más legible historia universal en un solo volumen.