HILO MUSICAL

ALPHA DECAY
2010
2010
Krust

Hilo musical podría definirse como una novela de iniciación, una fábula romántica cargada de animales raros con una única moraleja: Todos, aunque nos resistamos, estamos condenados a crecer. Sin embargo, a nosotros nos gusta verla como un compendio de todas aquellas cosas que de veras son importantes cuando eres joven. Amor, autos de choque, veranos del reconocimiento, chicas con coletas altas y calcetines por las rodillas, música pop, chicles que explotan como puestas de sol y esa extraña sensación de estar descubriendo un mundo que se ofrece ante nuestros ojos como una enorme tarta de nata dispuesta a ser devorada.
Hilo musical es esto y muchas otras cosas bellas cuyo secreto conocemos de sobra, aunque en ocasiones casi consigan que lo olvidemos.

· «Olviden (casi) todas las veces que han escuchado la palabra “pop" aplicada a la literatura: Hilo musical sí es pop. Pop de popular, colorido y emocionante. Una novela traqueteante y explosiva, anti-cínica, cargada de romanticismo y humor gordo. Un debut muy cercano, especial y necesario.» KIKO AMAT

· «A veces me ocurre que leo algo y no lo entiendo del todo bien, y entonces me digo: Esto debe ser bueno. Sin embargo, con Hilo musical no me ha sucedido eso; al contrario: me he identificado mucho con el protagonista y con sus bizarros devenires y me he dicho: ¿Esto debe ser bueno? Y al rato me he contestado: ¡Sí, es bueno!» JOAQUÍN REYES (Muchachada Nuí)

· «La precariedad –vital, laboral y sentimental– ya tiene su gran comedia para la década que empieza. Tristán es el estandarte de una generación inadaptada, embarrancada en la inmadurez e intoxicada de referencias. A caballo entre la picaresca cañí de Casavella, las novelas de iniciación pop de Kiko Amat y la sátira nerd de Solondz y Korine… Se mire como se mire, ha nacido una estrella.» JAVIER CALVO

Otros libros de MIQUI OTERO

Portada de RAYOS