EL HIJO PREDILECTO

IMPEDIMENTA
1978
2023
Poverello

Women’s Literature Prize, 1978. Una novela potente, lúcida y desgarradora de la autora de Territorio de luz, que nos habla sobre la feminidad y la maternidad japonesas y que celebra sutilmente a las mujeres que no se conforman.

Koko siempre ha vivido en el presente. Afronta cada día sin mirar atrás. Pese a las presiones de su familia, se fue a vivir a un piso con su novio. Ha criado ella sola a una niña de once años mientras sobrevive dando clases particulares de piano. Mientras tanto, la sospecha de un nuevo embarazo despierta en su interior viejos anhelos, culpas eternas y esperanzas ocultas. Yuko Tsushima pone a prueba las convenciones sobre la independencia y la memoria, y nos ofrece un asfixiante baile de máscaras donde familiares, amigos y amantes se empeñan en tener la última palabra sobre cómo deberían vivir la vida las mujeres.

Yuko Tsushima, la aclamada autora de Territorio de luz, se sumerge en los abismos del subconsciente en una novela que, 40 años después, conserva la vigencia de un clásico moderno.

6.5

Otros libros de YUKO TSUSHIMA