ELOGIO DE LA INFIDELIDAD

DANIEL TUBAU
EVOHÉ
2011
salakov

Elogio de la infidelidad se podría haber llamado En contra de la fidelidad, pero Daniel Tubau (premio Ciudad de Valencia de ensayo, 2009) busca siempre ser positivo. Además, aunque parezca una crítica de la fidelidad desde la razón, este libro no pretende destruir ningún valor, sino construirlos desde un posicionamiento sensible y humano.

Más que un ensayo, la obra se muestra como un canto a la libertad bien entendida y a la honestidad, a la inteligencia y a la razón. A buen seguro provocará en el lector diferentes reacciones, desde la afirmación al descubrimiento de nuevos caminos o al rechazo.

Daniel Tubau ha sido muchas cosas pero asegura no ser ninguna. Guionista, director, profesor y escritor son las profesiones que más practica. Sus libros pueden clasificarse en diversos géneros, aunque nunca demasiado definidos: la ciencia ficción retrospectiva (Recuerdos de la era analógica), la teoría del guión que se refuta a sí misma (Las paradojas del guionista), la filosofía cosmopolita (Yo es otro, el problema de la identidad), las perplejidades narrativas (El guión del siglo 21) o la historia subterránea (La verdadera historia de las sociedades secretas).

Otros libros de DANIEL TUBAU

Portada de EL ARTE DEL ENGAÑO. Los grandes libros de la estrategia china