LA EDAD DE LAS TINIEBLAS

JOSÉ EMILIO PACHECO
Poesía
VISOR
2009

La edad de las tinieblas puede ser nuestra epoca y su cortejo de sombras, pero tambien el zoologico fantasmal que el humilde quinque arroja sobre la pared en una noche lejana. Los cincuenta poemas en prosa de este libro hacen desfilar ante nosotros el poder, la arrogancia, el afan de superioridad, la envidia y los deseos de gloria y de dinero reducidos a polvo. Y en contraste se alaban aquellos aspectos que vuelven habitable el mundo y tornan la vida en algo digno de ser vivido. La edad de las tinieblas explora todas las posibilidades liricas, narrativas, ensayisticas que se abren ante el poema en prosa, el mas libre y ondulante de los generos. Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebracion del simple estar aqui en este mundo, La edad de las tinieblas continua y renueva una alta tradicion de nuestra literatura que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan Jose Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI. Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009.

Otros libros de JOSÉ EMILIO PACHECO

Portada de NO ME PREGUNTES CÓMO PASA EL TIEMPO. Poesía II (1964-1972)
Portada de EL PRINCIPIO DEL PLACER
Portada de LOS ELEMENTOS DE LA NOCHE. POEMAS 1958-1962
Portada de LOS TRABAJOS DEL MAR. Poesía IV, 1979-1989
Portada de EL VIENTO DISTANTE
Portada de EL PRINCIPIO DEL PLACER Y OTROS CUENTOS
Portada de CIUDAD DE LA MEMORIA
Portada de MORIRÁS LEJOS
Portada de EN RESUMIDAS CUENTAS
Portada de TARDE O TEMPRANO (POEMAS 1958-2009)
Portada de EL CANTAR DE LOS CANTARES. UNA APROXIMACIÓN DE JOSÉ EMILIO PACHECO
Portada de GOTA DE LLUVIA Y OTROS POEMAS