DOCTOR PORTUONDO. MIS DíAS DE PSICOANáLISIS CON UN SABIO DESQUICIADO

Portada del libro DOCTOR PORTUONDO. Mis días de psicoanálisis con un sabio desquiciado

CARLO PADIAL
Biografías, Memorias
BLACKIEBOOKS
2017

«El doctor Portuondo era un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba en el diván porque consideraba que sus conflictos eran mucho más interesantes que los míos. Fue mi psicoanalista durante cinco años. Y la persona más fascinante que he conocido en mi vida.» Doctor Portuondo es una mirada sincera y con mucho sentido del humor a los entresijos del mundo del psicoanálisis a través de la terapia que compartieron el propio autor, Carlo Padial (un paciente muy neurótico) y su psicoterapeuta, el doctor Portuondo, un inclasificable psicoanalista afincado en Barcelona que buscaba formulas alternativas, a cuál más disparatada, para relacionarse con sus pacientes. El libro cubre cinco años de terapia entre ellos, y el autor recrea en él episodios de su vida, presentes y pasados, algunos divertidos y otros traumáticos.

Otros libros de CARLO PADIAL

Portada de DINERO GRATIS