EN EL CULO DEL MUNDO

DEBOLSILLO
1979
2013
Krust

En el culo del mundo fue publicada por primera vez en portugués en 1979. A lo largo del diálogo entre un hombre y una mujer, del que realmente sólo escuchamos la voz masculina, la experiencia vivida por el protagonista en la guerra de Angola se va filtrando y expandiendo hasta absorber y condicionar todas las facetas de la relación que ambos intentan establecer. Así, la conciencia de la inmensa soledad y violencia que puede llegar a soportar el ser humano se revela como un factor determinante de la identidad individual y de la colectiva. Como telón de fondo, entre brumas, encontramos la presencia de un Portugal -del que Lisboa es síntesis y metáfora- que no se comprende sin esta antinomia trágica de su historia colonial africana. Estructurada dualmente, tanto en lo que se refiere al desarrollo argumental como al tratamiento del tiempo y del espacio, En el culo del mundo es una novela imprescindible para comprender en su plenitud la geografía literaria de Lobo Antunes y un extraordinario texto literario de implacable andadura discursiva.

Otros libros de ANTONIO LOBO ANTUNES

Portada de CONOCIMIENTO DEL INFIERNO
Portada de NO ENTRES TAN DEPRISA EN ESTA NOCHE TAN OSCURA
Portada de MI NOMBRE ES LEGIÓN
Portada de COMISIÓN DE LAS LÁGRIMAS
Portada de MANUAL DE INQUISIDORES
Portada de CARTAS DE LA GUERRA
Portada de LIBRO DE CRÓNICAS
Portada de ¿QUÉ HARÉ CUANDO TODO ARDE?
Portada de BUENAS TARDES A LAS COSAS DE AQUÍ ABAJO
Portada de DE LA NATURALEZA DE LOS DIOSES