CUANDO CAE LA NOCHE

Literatura contemporánea
LUMEN
2010
BriGid

El autor Patricio Pron nos recomienda Cuando cae la noche de Michael Cunningham: "Peter Harris, el marchante de arte que protagoniza esta novela, tuvo un hermano mayor y homosexual que murió en la década de 1980 (como algunos) y un amor de adolescencia que no condujo a ningún sitio (como todos); ahora tiene una galería de arte de segunda categoría y un prestigio modesto (como muchos), una hija díscola que lo ha decepcionado (a algunos les sucede) y un piso confortable en Manhattan que comparte con su esposa... Nada hace pensar que vaya a tener mucho más algún día ni que la novela que habita vaya a ser una gran novela, pero entonces aparece Dizzy, el hermano menor de su esposa, y lo cambia todo.
Cuando cae la noche recuerda a clásicos como Henry James y George Eliot y a escritores contemporáneos como John Cheever, Richard Yates y Philip Roth, pero también recuerda (o nos recuerda) que a veces nos resulta posible hallar la belleza y la felicidad con la que tanto soñamos y que ese hallazgo nos condena".

Peter y Rebecca llevan casados más de veinte años y son padres de una hija adolescente. Él es el dueño de una galería de arte, ella dirige una revista cultural, y juntos dibujan el perfecto perfil de la pareja feliz, perfectamente integrada en un barrio bohemio de Manhattan. De repente entra a formar parte de su rutina un elemento perturbador: es Ethan, el hermano menor de Rebecca, el que nació casi por error, cuando sus padres ya no lo esperaban, hasta el punto de que todos le llaman Mizzy, el «error».

Otros libros de MICHAEL CUNNINGHAM

Portada de DÍAS MEMORABLES