AVENTURAS DE UNA PESETA

JULIO CAMBA
Humor
ALHENA MEDIA
2007

Si hay un rasgo que distingue a Camba del resto de escritores de su época es la extraña combinación de humanidad e inteligencia. Es humano porque compadece a quien observa; es inteligencia porque sabe que en el otro se observa a sí mismo. Aventuras de una peseta recupera para el lector de nuestro país las crónicas que el genial escritor dedicó a Alemania, Gran Bretaña, Italia y Portugal. En ellas Camba se propone desmenuzar la realidad con precisión de cirujano, haciendo que las cosas, las gentes y los pueblos revelen su lado oculto y con frecuencia más absurdo. Lo mismo dedica su prosa a una salchicha que a la depreciación de la moneda, lo mismo a la flema inglesa que a la «superioridad dramática del té respecto al chocolate», lo mismo a la pintura renacentista que a la «filosofía napolitana del robo al turista» o a un curioso hipopótamo lisboeta. Si hay un rasgo que distingue a Camba del resto de escritores de su época es la extraña combinación de humanidad e inteligencia Es humano porque compadece a quien observa; es inteligente porque se sabe que en el otro se observa a sí mismo. Todas las páginas de este libro rezuman un humor y una lógica aplastantes, que sin duda llevarán a algunos lectores a esbozar una sonrisa y a otros ?los más incautos? a desternillarse de la pura risa.

Otros libros de JULIO CAMBA

Portada de UN AÑO EN OTRO MUNDO
Portada de DOS NOVELAS BASTANTE CORTAS: EL MATRIMONIO DE RESTREPO y EL DESTIERRO
Portada de LA CIUDAD AUTOMÁTICA
Portada de HACIENDO DE REPÚBLICA Y ARTÍCULOS SOBRE LA GUERRA CIVIL