ANNAPURNA. PRIMER 8000 (OCHOMIL)

Portada del libro ANNAPURNA. PRIMER 8000 (OCHOMIL)

MAURICE HERZOG
Aventuras
JUVENTUD
1953

Obra clásica de la ascensión al primer ochomil: Francia, tras la II Guerra Mundial, quiere curar sus heridas con patriotismo e imponerse a ingleses y alemanes en la conquista del Himalaya. Al mando ( antiguo capitán ) de Maurice Herzog la élite del alpinismo francés (Lachenal, Couzy,Schatz,Rebuffat, Ichac, Oudot y Terray ), porteadores y sherpas ( Ang- Tharkey ) emprenden una aventura imposible: cambio de planes ( inicialmente al Dhaulagiri), mapas erróneos, cambio de estilo alpino ( más individualista ) por una labor de equipo en campamentos escalonados, a contrarreloj ( continua amenaza de mal tiempo, preludio del monzón ) y la alegría: una vía factible ( cara norte ) y, tan solo en 12 días, la cima... son los primeros hombres en conquistar un ochomil. Y, después, el agónico descenso, al borde de la muerte ( congelaciones, aludes, grietas, vivac ).Tras el relato de la aventura hombres, frases y hechos puede que nos haga reflexionar * *Se publicaron unas notas de Lachenal donde se da a entender que no hicieron cumbre.

Otros libros de MAURICE HERZOG

Portada de ANNAPURNA, PRIMER OCHOMIL. LA GRAN AVENTURA