EL 6º (SEXTO) CONTINENTE PRECEDIDO DE EX ENFERMO DE LOS HOSPITALES DE PARíS

Portada del libro EL 6º (SEXTO) CONTINENTE Precedido de Ex enfermo de los hospitales de París

DANIEL PENNAC
Literatura contemporánea
LITERATURARANDOMHOUSE
2015

Esta es la incógnita que se resuelve en El 6º continente, la obra teatral creada a partir de las innumerables improvisaciones de un grupo de actores bajo las órdenes de la directora francesa Lilo Baur. Estrenada en el teatro parisino Bouffes du Nord, este drama familiar-planetario es a su vez una ópera bufa que, ante el inevitable desastre ecológico que vaticinan sus páginas, no deja otra salida al espectador (y al lector) que la risa. Precede a esta pieza teatral el monólogo Ex paciente de los hospitales de París, en el que un médico residente de un hospital público de París relata una larga y accidentada noche de guardia, una noche en la que encontró la fe, la perdió, la reencontró y la extravió de nuevo. Con su habitual y aguda ironía, y echando mano del lenguaje escénico, Daniel Pennac nos enfrenta con la realidad de una sociedad posmoderna llena de excesos, inconsciente y egoísta, cuyos integrantes desestabilizan un sistema sanitario precario y un equilibro medioambiental ya prácticamente inexistente.

Otros libros de DANIEL PENNAC

Portada de LOS FRUTOS DE LA PASIÓN. Malaussène 6