ZOMBI. GUÍA DE SUPERVIVENCIA: PROTECCIÓN COMPLETA CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES

Portada de ZOMBI. GUÍA DE SUPERVIVENCIA: PROTECCIÓN COMPLETA CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES

Comprar ZOMBI. GUÍA DE SUPERVIVENCIA: PROTECCIÓN COMPLETA CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES en Amazon.es

Autor: MAX BROOKS
Género: Humor
Editorial: BERENICE

¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida. Max Brooks vive en Nueva York, pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuando el momento lo requiera. Su reciente Guerra Mundial zombi, ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra absolutamente indispensable".

Etiquetas: zombis, supervivencia

UN DÍA DE ESTOS

Esta guía de supervivencia es un libro imprescindible para sobrevivir a algo que se puede dar un día de estos: “un ataque zombi”. Sí no es broma porque empiezas leyéndola con una sonrisa y cuando llegas a la página cincuenta te planteas qué medidas vas a tomar en caso de que ocurriera una catástrofe de este tipo. Con muchos consejos, muy bien documentada, con todo lujo de detalles para preparar tanto la defensa como el ataque. Esa magnífica documentación hace dudar al más cuerdo si estos muertos andantes son reales o ficticios y sobre todo le da más veracidad el apartado del final del libro, una serie de ataques registrados que te deja los pelos de punta.
No todo los aspectos de este libro son positivos, hay una parte que la odio porque Max Brooks escribe toda una parte dedicada a las armas de fuego, y mientras las describe repite varias veces que casi ninguna son útiles por una series de características como por ejemplo que son pesadas o ruidosas. Esta parte la odio porque parece que la industria armamentística está detrás, y se puede interpretar como una incitación a la compra de armas por parte de los lectores, y además la mayor parte de lo que se dice ahí sobra.
Un libro que recomiendo a los que les encante los videojuegos o películas de zombis, pero no se lo recomendaría a las personas que no estén acostumbradas a este tipo de libros, porque empecé muy bien pero no es un libro de literatura en condiciones, bueno más que literatura es un manual de instrucciones con todo lujo de detalles.
Pero que digo, este libro se debe de estudiar en nuestro sistema educativo, en esta sociedad en la que vivimos un solo zombi en una ciudad puede ser un caos, podría infectar a muchas más personas y liarla, así que os obligo a leerla porque como dice el refrán : “mejor prevenir que curar”.
Y para terminar un consejo por si mañana cuando os levantéis y vayáis a estudiar o trabajar os encontráis a un zombi en la puerta; la única forma de acabar con él es partiéndole la cabeza o dañándosela con un palo resistente se explica en el libro el por qué es la única forma.

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 7

NI FU NI FA

No entiendo las puntuaciones dadas a este libro por el resto de los usuarios. Como lectura la verdad, no vale la pena. La razón de leerlo fué que al estar dividido en apartados, resulta cómodo para leerlo en trayectos cortos de metro o autobus.

Por lo demás, no aporta nada. Suele ser repetitivo y contiene bastantes excesos. Si es cierto que hubo partes en que me resulto entretenido pero sin mas.

Desde luego cuando llegé a lo de la historia de ataques, llegó un momento que dije "pero bueno, basta ya" y dejé de leerlo.

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 3

MUY BUENA GUÍA, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE

Imprescindible libro de cabecera para todo aquel que afronte los problemas en vez de tratar de que desaparezcan ignorándolos. Este es el primer libro que define y explica desde el agente vírico causante de los zombis a la fisiología de los mismos, separando mito de realidad e incluso deteniéndose en casos parecidos pero no iguales, como los "zombis" del vudú, que no son más que personas normales con su capacidad afectada por neurotoxinas vegetales, perfectamente vivos.

Una vez conocido el enemigo hay que prepararse para hacerle la guerra. El autor señala y comenta las características, ventajas y desventajas tanto de las posibles armas a utilizar, escenarios (urbano, rural, varios tipos de naturaleza) y también los vehículos. Con gran sensatez repite hasta la saciedad que la vida no es una peli y que nos olvidemos de hacernos el héroe. Así, se centra en aspectos básicos de la supervivencia como una primera defensa a pequeña escala, la forma de huir, cómo elegir un refugio duradero y hasta cómo hacerse con un refugio realmente duradero y autosuficiente en un hipotético mundo arrasado. Por si fuera necesario también hay un apartado para el ataque, nunca recomendable, pero la situación podría darse.

Los análisis me han parecido bastante acertados. El de las armas es muy útil como somera iniciación para alguien no conocedor. Eso sí, Brooks flojea un poco en las armas exóticas para el cuerpo a cuerpo; cita un par de armas orientales con algunas imprecisiones y sin una base realmente sólida. Habla de la "pala shaolin" como una de las mejores armas contra los zombis. Me parece un error, y sólo se apoya en un caso documentado en el que un shaolin hizo una buena escabechina con estas armas. Un shaolin es un maestro del combate. La pala que recomienda Brooks mide casi dos metros y tiene filos de formas complejas. No sería nada cómoda de usar para alguien que no se haya entrenado intensivamente; no es ligera, no es discreta, no es plegable y no tiene vainas o fundas para las hojas. Brooks se deja llevar aquí por el entusiasmo de la historia y olvida sus propios consejos. Un desliz.

Además de la guía de supervivencia incluye un buen puñado de brotes zombi registrados y documentados, con fechas, nombres, lugares y una breve narración. Brooks nos enseña a estar atentos a las señales de un brote zombi, a detectar las incoherencias y puntos sospechosos en las noticias para sospechar y prepararnos, por si acaso. Los gobiernos no saben cómo detener el virus y la opción estándar por ahora es el ocultamiento y el disfraz de los episodios zombis. Queda bastante claro que hay unidades especiales de las fuerzas de seguridad dedicadas a esta tarea, e incluso se sabe de la existencia de una secta ninja cazadora de zombis desde hace siglos. Japón y la antigua Roma fueron los que mejor se defendieron de esta plaga.

Finalmente se recomienda llevar un diario de apuntes sobre indicios y datos sospechosos. El autor aporta una página de ejemplo e incluye varias otras, muy prácticas, para las anotaciones del lector. Libro ligero, básico e imprescindible, muy valioso por sí solo y que debe complementarse con otras guías técnicas habituales para aspirar a superar con éxito la realidad de un brote cercano. Libro arriesgado también: espero que Brooks no tenga que utilizar su refugio secreto para huir de los agentes del gobierno, por hablar de lo prohibido.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7