En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ZAFARRANCHO EN CAMBRIDGE

7
7 votos
Portada de ZAFARRANCHO EN CAMBRIDGE

Comprar ZAFARRANCHO EN CAMBRIDGE en Amazon.es

Autor: TOM SHARPE
ISBN/ASIN: 9788433914477
Género: Humor
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2000

Sinopsis:
Porterhouse es un college de Cambridge que, si nunca se ha distinguido por su buen nivel académico, destaca, en cambio, por su excelente cocina y por la sospechosa facilidad con la que «expenden» títulos universitarios. De hecho, su decadencia empezó cuando uno de sus administradores dilapidó en Montecarlo los bienes de Porterhouse, lo que obliga a que su subsistencia se base en donaciones con las que los padres de los alumnos logran que éstos ingresen y se gradúen. Mas he aquí que, en tan anticuada y sobornable institución, aparece un nuevo rector, un ex político bastante ñoño, pero con espíritu reformista, que decide darle aires nuevos a Porterhouse, sin saber que con su actitud puede dar al traste con los sucios manejos a los que el college estaba acostumbrado. El zafarrancho está servido. Tom Sharpe, con su maestría habitual, manejará los hilos de la trama de modo que se vaya preparando el desastre, ¡y qué desastre! El nuevo rector tendrá que enfrentarse a las fuerzas vivas de la oposición reaccionaria, representadas por un ene migo nada pequeño: el portero del college, un clásico personaje de Sharpe que, a la manera de Blott, luchará con todas sus fuerzas por impedir que las cosas cambien, por el «buen» nombre de la casa.logran que éstos ingresen y se gradúen.

 
Ordenar reseñas:

ZAFARRANCHO EN CAMBRIDGE
2 con 2 votos

En esta ocasion Tom Sharpe arremete contra llos tradicionalistas "college" ingleses y lo hace con los pintorescos personajes a los que nos tiene acostumbrados, en este caso el detonante es la aparicion de un nuevo rector que intente introducir Porthouse en la modernidad con ideas tan descabelladas como que los alumnos entren en virtud de su expediente académico o aceptar mujeres. El episodio con los preservativos es tremendo.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7