YO, ROBOT (SERIE DE LOS ROBOTS o CICLO DE LA TIERRA #1)

Portada de YO, ROBOT (SERIE DE LOS ROBOTS o CICLO DE LA TIERRA #1)

Comprar YO, ROBOT (SERIE DE LOS ROBOTS o CICLO DE LA TIERRA #1) en Amazon.es

Autor: ISAAC ASIMOV
Título original: I, Robot
Género: Ciencia Ficción
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1950
Saga: SERIE DE LOS ROBOTS o CICLO DE LA TIERRA (1)

Publicada por primera vez en 1950, cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria y tendría una influencia enorme no sólo en toda la ciencia ficción posterior, sino incluso en la propia ciencia de la robótica. Aquí formuló Issac Asomov por primera vez las tres leyes fundamental es de la robótica, de las que se valdría para plantear interrogantes que se adentran en el campo de la ética y de la psicología: ¿ qué diferencia hay entre un robot inteligente y un ser humano?, ¿puede el creador de un robot predecir su comportamiento? , ¿ debe la lógica determinar lo que es mejor para la humanidad? A través de una serie de historias conectadas entre sí por el personaje de la robopsicóloga Susan Calvin, en las que aparecen todo tipo de máquinas inteligentes - robots que leen el pensamiento, robots que se vuelven locos, robots con sentido del humor o robots políticos-, Asimov inventa unos robots cada vez más perfectos, que llegan a convertirse en un desafío para sus creadores.

Etiquetas: Cuentos, Adaptación al cine

ASIMOV NO ERA ESCRITOR

Eso afirmo. Era hombre de ciencias y sus flirteos con la literatura son frívolos. "Yo, robot" no es una novela, es un marco en el que un cerebro matemático cuelga los juegos y paradojas lógicas que consiguió dentro de su sistema de normas robóticas. En este sentido es ingenioso y muy acertado, pero me habría gustado más en forma de ecuaciones lógicas que disfradazo vilmente de cuentos cortos.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 6