SI YO TE CONTARA. PACO RABAL

Autor: AGUSTÍN CEREZALES
Género: Biografías, Memorias
Editorial: EL PAÍS-AGUILAR
Fecha de edición: 1994

La «milana bonita» le echará de menos. Paco Rabal ha sido el hombre de la cabeza barroca, el actor de la voz de gruta alquitarada a golpe de alcohol, tabaco y vida. Aquel chaval nacido en La Cuesta de Gos de Águilas (Murcia) que trabajó de electricista de cine llegó a tocar las cimas de la gloria cinematográfica por una suerte de conjuro del destino y una carta de recomendación del poeta Dámaso Alonso. Doscientas películas circundan su vida, cientos de premios, miles de amigos. Y su familia. Porque Francisco Rabal, «pacorrabá» para el mundo, fue siempre patriarca de los suyos. Pero el corazón se le paró el pasado miércoles en Burdeos, como a Goya, al que magistralmente ha encarnado. Tenía 75 años.

Su muerte deja una ausencia irremplazable en las pantallas y un hondón de ausencia en la genealogía de los noctámbulos, de los intelectuales, de los bohemios. Nunca tuvo pudor al contar su vida, con esa elegancia del que no se arrepiente de lo hecho.

Ficha creada por Faulkneriano