YO, CLAUDIO

Título original: I, Claudius
Género: Histórica
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1934

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA CONMEMORANDO EL 60 ANIVERSARIO DE EDHASA. Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito.

Etiquetas: Adaptación televisiva

ESTO SÍ ES NOVELA HISTÓRICA

Coger a un personaje histórico (uno importante, no el primo hermano del tío del emperador) y arriesgarse a interpretar su psique a la par que se hace crónica y no prensa amarilla. Interesante de principio a fin, desde el punto de vista de un tipo decente pero no heroico. Genial la visión del majadero de Calígula y de la importancia de las creencias en aquella época, desde el poder de los juramentos al temor de la justicia divina.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8

LA SUCESIÓN DE LOS VELLUDOS

Bien escrita, magníficamente documentada, novelada además pero de forma realmente coherente: si algo echo en falta en mucha novela pseudohistórica es precisamente el lenguaje de los personajes, que se expresan en el antiguo Egipto, la Roma imperial o la Venecia del Dux como si estuvieran comprando birra en el chino de la esquina. Completamente recomendable y con capítulos inolvidables como "El último romano".

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 9