En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

YO, CLAUDIO

Tendencia a subir 7.86
44 votos
Portada de YO, CLAUDIO

Comprar YO, CLAUDIO en Amazon.es

Autor: ROBERT GRAVES
Título original: I, Claudius
ISBN/ASIN: 9788435034814
Género: Histórica
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 1934
Fecha de edición: 2008
Número de páginas: 640

Sinopsis:
EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA CONMEMORANDO EL 60 ANIVERSARIO DE EDHASA. Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito.

Etiquetas: Adaptación televisiva

 
Ordenar reseñas:

ESTO SÍ ES NOVELA HISTÓRICA
3.5 con 2 votos

Coger a un personaje histórico (uno importante, no el primo hermano del tío del emperador) y arriesgarse a interpretar su psique a la par que se hace crónica y no prensa amarilla. Interesante de principio a fin, desde el punto de vista de un tipo decente pero no heroico. Genial la visión del majadero de Calígula y de la importancia de las creencias en aquella época, desde el poder de los juramentos al temor de la justicia divina.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8

LA SUCESIÓN DE LOS VELLUDOS
2 con 1 votos

Bien escrita, magníficamente documentada, novelada además pero de forma realmente coherente: si algo echo en falta en mucha novela pseudohistórica es precisamente el lenguaje de los personajes, que se expresan en el antiguo Egipto, la Roma imperial o la Venecia del Dux como si estuvieran comprando birra en el chino de la esquina. Completamente recomendable y con capítulos inolvidables como "El último romano".

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 9