YO ANTES DE TI

Género: Romántica
Editorial: SUMA DE LETRAS
Fecha de publicación: 2014
Fecha de edición: 2014

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Ficha creada por Mayte

MUY EMOTIVO

Sin duda es un libro muy emotivo, aunque debo reconocer que, en mi caso, tampoco fue de esos que llegan al alma, a excepción de la parte final. Quizás influye que con tanto despliegue mediático es casi imposible no crearse muy altas expectativas, así como saber de antemano de qué va su argumento.

Entre los puntos altos está cómo la autora traspasa al lector lo que Will siente y piensa de su condición, la angustia de ser prisionero de su cuerpo, a tal punto que es realmente fácil comprender la forma en que quiere tomar las riendas de su destino, independiente de lo que cada uno pueda opinar respecto de este tema tan sensible. El desenlace es realmente acertardo; cualquier otro final hubiera pecado de empalagoso.

Respecto de Lou tengo sentimientos encontrados. Me gustó cómo se caracterizó al personaje puesto que su forma de ser fue lo que permitió la conexión con Will. Sin embargo, nunca me cuadró su comportamiento para una mujer de veintiséis años. Se trató de explicar por una experiencia que vivió siendo más joven, pero considero que tampoco lo justifica. Incluso al comienzo de la novela llegué a pensar que tenía algún tipo de problema mental o conductual, sobre todo por eso de contar sus pasos entre dos direcciones.

Pero finalmente mis estrellas se las gana por abordar un tema ético muy sensible, de una forma poco convencional en la literatura, que me tuvo totalmente atrapada en sus casi 500 páginas en las que no perdí el interés en ningún momento.

Escrito por bimm hace 11 meses, Su votacion: 8

ESPERABA OTRA COSA