LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS

Comprar LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS en Amazon.es

Autor: JULIO VERNE
Género: Aventuras
Editorial: AKAL

Phileas Fogg, un verdadero "gentleman", miembro del Reform Club, arriesga toda su fortuna en una apuesta. Se compromete a dar la vuelta al mundo en ochenta días, basándose en un cálculo hecho por el periódico "Morning Chronicle". A través de este fascinante viaje por el globo, Julio Verne nos presenta el verdadero tema central de la obra, que no es la mera descripción geográfica, sino el dominio del tiempo, alcanzado por el hombre gracias al desarrollo tecnológico y de los medios de comunicación.

UN CLÁSICO SOBRADAMENTE CONOCIDO, Y NO SIEMPRE PARA BIEN

Después haber leído LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS la sensación que me ha quedado es agridulce. Tengo la sensación de haber asistido a un espectáculo entretenido, ameno, bien pergeñado, de calidad, pero que desgraciadamente parece haber perdido algo de su antiguo fulgor. Y no por causas propias si no ajenas. ¿Y por qué digo esto? Porque aunque he disfrutado con la lectura del libro, con el despliegue de conocimientos de Verne (en absoluto menospreciable para la época en que está escrito) y tantas otras cosas, el hecho de conocer la historia de antemano en importantes pormenores, le ha restado muchísimo suspense. No dudo, que sin ninguna referencia sobre la misma, la lectura debe ser muchísimo más interesante, trepidante y vivida. Sobretodo ese final que tanta admiración tuvo que despertar entre los lectores de la época, y del que nada explicaré por si alguien no lo conoce. Ese es el problema de ser una historia tan conocida, incluso para aquellos que no la han leído. En mi caso conocía la historia, como muchos, sobretodo por la formidable serie televisiva de dibujos que se hizo en los 80 y que, evidentemente, con sus licencias infantiles sigue bastante a pies juntillas la obra de Verne.
Independientemente de esto, hay pasajes que me han gustado mucho, sobretodo toda la parte transcurrida en tierras norteamericanas (el encuentro con los indios, el viaje en trineo…)
En cuanto a lo que menos me ha gustado (ya que no se le puede achacar a su autor que la historia a día de hoy sea de sobras conocida), diré que a mi parecer a Verne le falta pulso o intensidad a la hora de narrar según que incidentes del viaje. He notado cierta falta de dramatismo en su forma de narrar. De hecho, algunos pasajes que podrían explotarse en ese sentido se explican de una forma rápida, excesivamente ligera, sin llegar a generar intensidad y por tanto mayor interés en el lector. Uno diría que Verne, por momentos, está aquejado del mal de su personaje, Phileas Fogg, que pese a su habilidad y audacia es extremadamente frío e imperturbable. Como contrapunto a éste, y por suerte, está Picaporte o Passpartout, como se le quiera llamar, que sí tiene ese espíritu vívido e inquieto que requiere la novela.
En resumen, un clásico en absoluto despreciable y que gana mucho, en términos de entretenimiento, si el que lo lee no conoce excesivamente los pormenores de la historia.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 7

LA VUELTA AL MUNDO, SIN MOVERSE DE CASA

La forma más cómoda de dar la vuelta al mundo es leyendo esta obra de Julio Verne, no sólo viajas alrededor del mundo, sino que también en el tiempo. Y eso en mi opinión, es lo mejor del libro, Verne hace una maravillosa descripción de cómo es el mundo en el siglo XIX desde la metrópoli inglesa, a las colonias de la India cruzando a los Estados Unidos en todo tipo de transporte. Y en ese viaje nos encontramos con diferentes tipos de cultura y maravillosas aventuras con imprevistos que friamente soluciona Fogg.
Ya he acabado con todos los prejuicios que tenía de esta obra, que pensaba que estaba pensada para niños, y por qué no, pero indudablemente en ese siglo era una forma de monstrale al mundo cómo éste era. Así que si alguien está interesado en conocer esa época a grandes rasgos le recomendaría esta novela sin pensarlo o a otros que deseen un poco de aventuras sin moverse de casa ¿A quién no le gustaría dar un viaje alrededor del mundo en 80 días, acompañado de Phileas Fogg y su criado Picaporte?

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 7

LA VUELTA AL MUNDO

Todos conocemos este libro, como bien dicen las demás opiniones, muchos por la fantástica serie de dibujos animados con su famosa canción (Son 80 dias son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo...)esa serie es del año 83 cuando muchos eramos niños y habia series de dibujos que eran adaptaciones de obras literarias (La vuelta al mundo y Dartacan y los mosqueperros sean probablemente las más recordadas). Tambien la película de 1956 protagonizada por David Niven y Cantinflas contribuye a que esta historia sea muy popular (recientemente hay nuevas versiones, pero a mi me sigue gustando más la clásica)

La vuelta al mundo en 80 días, es una novela muy entretenida, con una serie de aventuras a lo largo y ancho del globo protagonizadas por un clásico caballero inglés, el final de la aventura es sorprendente, y, como bien dice la sinopsis, representa a la perfección el verdadero tema central del libro, el perfecto dominio del tiempo alcanzado gracias a la tecnología.

Los libros de Julio Verne, eran de mis favoritos cuando tenía 13 años más o menos, y siempre me ha parecido sorprendente que alguien en el siglo XIX escribiese sobre viajes a la luna, o de explorar el centro de la tierra.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7

SON, OCHENTA DÍAS SON, EN BARCO EN ELEFANTE EN TREN...

Recorrido mundial con avatares diversos, desenfadado y ligero de leer. Se hace un poco pesado arrastrar el carácter inglés de Fogg por todo el libro, una referencia simpática a la dichosa flema británica. Aunque la historia es bastante conocida con adaptaciones infantiles y juveniles tanto escritas como animadas, la original no defrauda y merece la pena aunque ya se sepan sus líneas generales.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7