¡VIVA EL LATÍN! HISTORIAS Y BELLEZA DE UNA LENGUA INÚTIL

Comprar ¡VIVA EL LATÍN! HISTORIAS Y BELLEZA DE UNA LENGUA INÚTIL en Amazon.es

Autor: NICOLA GARDINI
Editorial: CRÍTICA
Fecha de edición: 2017

¿Es el latín una lengua inútil, como lo sugiere que se la haya marginado en la educación? Nicola Gardini, profesor de la Universidad de Oxford, nos descubre la trascendencia de la lengua que fue la base de la civilización que construyó Europa y en la que «están escritos los secretos de nuestra identidad». El latín es, además, la puerta de acceso a los tesoros de una literatura en que la lengua es un elemento indispensable para captar unos valores que se pierden irremediablemente en una traducción. Gardini nos ofrece, por ello, una guía personal y vivída de la literatura latina, de Catulo a San Agustín, pasando por Cicerón, Tácito, Virgilio, Lucrecio o Séneca, en la que utiliza breves textos que, con la ayuda de su traducción y de sus comentarios, podemos disfrutar, sin necesidad de recurrir a gramáticas o diccionarios. Un viaje de descubrimiento por una lengua que es todavía capaz de dar sentido a nuestra identidad con la fuerza que solo las cosas inútiles pueden expresar maravillosamente.

Ficha creada por CarakDraug