EL VISITANTE MALIGNO

ISBN/ASIN: ASIN: B005H2UW4
Género: Terror
Editorial: AUTOPUBLICADO
Fecha de edición: 2011

Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace.

Ficha creada por Visitantemalign

Este libro es autopublicado, tiene los votos restringidos por un tiempo

BUENO

Peter Donovan, Teniente del Ejército de los Estados Unidos, está al mando de un grupo de soldados que combaten al Norte de Kuwait en la Guerra del Golfo Pérsico (1991). En pleno desierto de Irak, el grupo cae en una emboscada y tiene lugar una gran masacre. Peter sobrevive no solo a la masacre sino a un acontecimiento sobrenatural y aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto. De dicho sepulcro Peter recoge un amuleto que se lleva con él.

Años después, habiendo abandonado las Fuerzas Armadas, Peter reside en Lago Feliz, un lugar aparentemente tranquilo en el que vive feliz junto a su mujer y su hijo y donde ha intentado olvidar los horrores de la guerra. Es el Sheriff del pueblo y comparte con sus vecinos una muy buena amistad.

Un día en el que los amigos se reúnen, deciden jugar con la Tabla Ouija y casualmente utilizan el amuleto que Peter obtuvo del sepulcro, abriendo así paso a una serie de sucesos de destrucción y muerte. Se inicia aquí una lucha encarnizada entre el bien y el mal.

La historia desde luego engancha desde el principio. Empecé a leer el libro una noche y a las pocas páginas decidí que la noche no era el mejor momento para continuarlo. Las escenas que se recrean en la imaginación son realmente espeluznantes, algunas incluso me han resultado puramente gore. Es sencillo ver pasar por la mente la historia como si de una película se tratara. No hay lugar para el descanso, los acontecimientos se suceden de forma impactante y sin dar tregua a sus personajes ni a la imaginación del lector.

Peter Donovan es el personaje principal de la novela, pero hay otro que llama mucho la atención, el Padre Josh Carter, uno de los amigos de Peter que se ve involucrado en el juego de la Ouija y los acontecimientos que después se desarrollan, provocando así el debate en su interior sobre la fe y la religión, la vida y la muerte, Dios y el Diablo.

En cuanto al lenguaje, es ágil, directo, sin rodeos de ningún tipo en la descripción de detalles, en algunos casos demasiado fuerte para estómagos sensibles no acostumbrados a este tipo de lecturas. Me han llamado la atención muchas expresiones para mi prácticamente desconocidas que se utilizan en los diálogos, pues son expresiones hispanoamericanas a las que no estoy habituada. Me ha gustado este detalle, creo que es interesante encontrarse a veces con diversidad de lenguas.

El punto débil de la novela son los fallitos en la redacción, principalmente los signos de puntuación, pero si eres amante incondicional de este género y te adentras en la historia a buen seguro lo que menos te importará serán estos detalles.

En definitiva, una novela de lo más entretenida para pasar un rato terrorífico.

Escrito por Sandra hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

TERROR SOBRENATURAL,, PURO Y MUY DURO.

Una excelente combinación de suspenso, intriga y horror. Para mi entender esta novela es muy buena y extremadamente dura. La trama está bien pensada y la manera en intercalar las escenas me pareció formidable. Me parece que el escritor tiene una imaginación muy vivaz y mantiene al lector pidiendo más. Una gran historia con un final mucho mejor. Espero que su autor nos sorprenda con la segunda parte, que así lo dejo entrever.

Escrito por Richard_Sanchez hace mas de un año, Su votacion: 10

EL VISITANTE MALIGNO

Justamente hace un par de días terminé de leer esta obra. Creo que es la mejor novela de terror que he leído hasta el momento. Desde un principio te atrapa esta historia que tiene varios protagonistas. Tiene unas partes sumamente crudas y muy bien narradas. Hay unas secuencias que se desarrollan en el cementerio y sobre todo cuando ocurren las pesadillas que realmente te dejan pasmado. Me gustó mucho el manejo del escritor de llevar la historia de forma paralela con los personajes y siempre te mantiene en constante suspenso. Me encantó.

Escrito por Enrique2011 hace mas de un año, Su votacion: 10

UNA EXCELENTE NOVELA

Cuando leí este libro, pensé que iba a ser una obra más del montón (ya que el autor es novel y es su primera novela) pero me sorprendió gratamente la historia.

Escrito por Monsanchez hace mas de un año, Su votacion: 10

ESCALOFRIANTE.

Esta es una de las pocas novelas que se pueden llamar de terror. Es imposible dejarla a un lado. La historia es de verdad escalofirante e impresionante. Sobre todo la narración que no te deja un momento de tranquilidad. Muy buena. Difíclmente me olvidaré de este libro.

Escrito por Suse_Maracaibo hace mas de un año, Su votacion: 10