VIENTOS DE INTRIGA

Comprar VIENTOS DE INTRIGA en Amazon.es

Autor: JOSÉ CALVO POYATO
Género: Histórica
Editorial: PLAZA & JANÉS

El tormentoso otoño de 1807 sacó a la luz pública, con los llamados sucesos de El Escorial, las graves diferencias que había entre Carlos IV y María Luisa de Parma -cuya devoción por Godoy rayaba en lo patológico- y su hijo, Fernando VII, cuya ambición había convertido la corte en un semillero de intrigas. Al mismo tiempo, en medio de una creciente agitación política, un grupo de personajes se reúnen en el mesón El Antillano para comentar los sucesos políticos que convulsionan la vida de los españoles. Una misteriosa organización, la Fraternidad de San Andrés, y un atroz asesinato servirán de detonante de unos acontecimientos que derivarán en una trepidante aventura. Vientos de intriga sitúa al lector en unos agitados meses de la vida española, llenos de conspiraciones, enfrentamientos y motines, que condujeron al Dos de Mayo y al comienzo de la guerra de la Independencia frente al ejército francés. Una novela que recrea en clave de ficción uno de los episodios más emocionantes y heroicos de la historia de nuestro país. Y una obra cuyo rigor histórico no es obstáculo para disfrutar de una apasionante trama ya que, una vez más, los hechos superaron a la ficción.