En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE

Tendencia a subir 7.94
31 votos
Portada de VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE

Comprar VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE en Amazon.es

Autor: PEARL S. BUCK
Título original: East Wind, West Wind
ISBN/ASIN: 9788497598552
Género: Literatura contemporánea
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1930
Fecha de edición: 2003
Número de páginas: 256

Sinopsis:
La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.

 
Ordenar reseñas:

CHINA YA NO ES LO QUE ERA
4 con 2 votos

Opera prima de Pearl S. Buck, ganadora del Nobel de Literatura en 1938. Es la primera novela que he leído de esta autora y me ha dejado un buen sabor de boca. La trama de la novela es un poco folletinesca, sin embargo, el libro tiene algo especial que te embriaga.
Una novela muy apropiada para conocer algo de la cultura china, y más concretamente como vivía la alta burguesía a principios del siglo XX.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 7

EL PASADO, PASADO ESTÁ...
3.25 con 4 votos

Novela más ligera que las posteriores (es la primera de la autora) donde la calidad se ve limitada únicamente por el número de páginas y profundidad de la trama; tiene cierta timidez que le impide igualarse a "La madre" o "La buena tierra", pero como choque de culturas es magnífico.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7