EL VIEJO Y EL MAR

Título original: The Old Man and the Sea
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1952
Fecha de edición: 2003

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Etiquetas: Nobel

LARGA VIDA A SANTIAGO

Preciosísimo cuento, simple, directo, cadencioso (otros lo calificarán como lento) y bellísimo. Que cuenta mucho más de lo que narra. Un tiro a bocajarro directo al corazón (con silenciador, eso sí).

Imprescindible.

(Leído en inglés).

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 9

UN LIENZO DECEPCIONANTE

Me animé a leer esta novela por su fama y por lo que había escuchado acerca de ella, era simple, corta y no contenía para mí, una historia dentro del concepto normal de historia, con su introducción, nudo y desenlace, sino que narraba un breve lapso de tiempo en la vida de una persona, una ojeada a través de una ventana, como cuándo te asomas al balcón de tu casa, te fijas en una persona concreta entre la totalidad de gente y empiezas a preguntarte cómo es su vida. En cuanto a esto, la novela cumplió plenamente con mis expectativas. La narración es eso, una mirada, como ver un lienzo en movimiento, no le quito valor en esto. Pero se queda ahí. Nada más. Para mí fue una gran decepción, cierto es que nos habla muy bellamente de ideas como la conjunción con la naturaleza, el espíritu de superación e intenta ahondar en sensaciones y sentimientos... pero no me ha llenado, no me ha aportado sensibilidad... no me ha gustado... a ratos incluso contaba las hojas que me quedaban para llegar al final, y eso lo dice todo en una novela de tan corta duración.
¿Y al llegar a ese final qué? Cerrar la tapa y quedarme prácticamente como al empezar.

Escrito por Mayte hace mas de un año, Su votacion: 4

SIMPLEMENTE GRANDIOSO

Simplemente grandioso, y esa es la palabra SIMPLE. Es genial, un cuento simple contado con ese detalle. Es como si el viejo no estuviese solo en la barca, es como si estuviese tu junto a él observando y leyendo la mente. Lo leí con curiosidad al pensar "de que coño se puede escribir con... un viejo solo en una novela" y me dejó alucinado.

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 7

GRANDÍSIMO CHASCO

Yo no encontré nada más que un relato simplón. Una historia que, encima, le contaron y que no se molestó en adornar mínimamente. De los chascos más grandes que me he llevado como lectora

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 2