En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

VIDA DE LUIS AURY


Portada de VIDA DE LUIS AURY

Comprar VIDA DE LUIS AURY en Amazon.es

Autor: CARLOS A. FERRO
Título original: VIDA DE LUIS AURY
ISBN/ASIN: No se indica
Género: Ensayo
Editorial: CUARTO PODER
Fecha de publicación: 1976
Fecha de edición: 1976
Número de páginas: 269

Sinopsis:
Luis Aury fue un francés que abrigó los ideales de la Revolución Francesa y, disconforme con la época napoleónica -que de nuevo restauraba el absolutismo y relegaba de nuevo al pueblo al papel de mero espectador o títere de sus caprichos- buscó en el Nuevo Mundo otras causas que defender. Así fue como abrazó la de la emancipación latinoamericana, luchando activamente en favor de la misma. Era un aventurero, pero no lo era por la aventura misma -cosa que habría encontrado en su misma tierra natal- sino por defender valores en los que creía firmemente.

En esta obra, Carlos A. Ferro nos cuenta su historia, que es -como lo describiría posteriormente en otra obra suya- la de "un Francés ignorado en Francia; un brigadier general de la República Mexicana desconocido en México; un presidente y sostenedor de la independencia de las Floridas subestimado en la tierra de sus hazañas; un general en jefe de una flotilla con bandera argentina de quien nunca oyeron hablar los argentinos; un capitán de navío de la República de Venezuela del cual no se ocupa el "Diccionario de los Próceres"; uno de los defensores de Nueva Granada negado por los colombianos; un comodoro de la República de Cartagena olvidado por el pueblo que le debe una de sus páginas más heroicas"; un gobernador de Texas de quien nada saben los texanos".

Etiquetas: Historia, Historia argentina, Emancipación latinoamericana, Corso, Corsarios, Luis Aury

Ficha creada por EKELEDUDU