LOS VIAJES DE TUF

Comprar LOS VIAJES DE TUF en Amazon.es

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
Género: Ciencia Ficción
Editorial: ZETA BOLSILLO

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Tuf consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera.

FRIKIS AL PODER

Nunca me han gustado los relatos cortos y aquí esta la excepcion que confirma la regla. Esta es una antologia pero la verdad es que tiene un fuerte hilo conductor por lo que podemos considerarlo como una novela en donde nos cuentan distintas aventuras del mismo personaje. El protagonista es Tuf, un mercader obeso, maniatico, antisocial, extremadamente sincero y puntilloso que como nos cuentan en la primera historia se encuentra con una nave espacial abandonada muy valiosa, la ultima que existe de su tipo. A partir de ese momento Tuf decide dedicarse a ser ingeniero biologico y eso no sera nada facil al tener en sus manos tanto poder. Si soy sincera Tuf no es un personaje que me haya caido demasiado bien, es demasiado rarito para mi gusto, pero si es verdad que esta magníficamente caracterizado. Todas las historias que protagoniza son interesantes y variadas, habiendo solo una en donde me parecio que bajo la calidad general. Hay un par en concreto donde consiguen hacerte reflexionar sobre las consecuencias de seguir demasiado rigidamente una religión que me parecieron muy profundas y que estan bastante conseguidas. Una obra simpatica, que conseguira hacernos pasar un buen rato de la mano de uno de los personajes mas frikis que he leido.

Escrito por kiara hace mas de un año, Su votacion: 10