En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO SIGUIENDO EL ECUADOR. VOL. II: INDIA

8
1 votos
Portada de VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO SIGUIENDO EL ECUADOR. VOL. II: INDIA

Comprar VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO SIGUIENDO EL ECUADOR. VOL. II: INDIA en Amazon.es

Autor: MARK TWAIN
Título original: Following the Equator
ISBN/ASIN: 9788475842035
Género: Literatura contemporánea
Editorial: LAERTES
Fecha de publicación: 1892
Fecha de edición: 1992
Número de páginas: 299

Sinopsis:
Mark Twain, pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), es conocido básicamente como el creador de personajes tan entrañables como Tom Sawyer y Huckleberry Finn, y autor de la divertida novela Un yanqui en la corte del Rey Arturo, entre una amplia obra literaria que contempla interesantes libros de viajes, como su Viaje alrededor del mundo siguiendo el Ecuador.

Mientras residía en Londres, inicia Twain en el otoño de 1894 un viaje en barco de vapor desde Vancouver hasta Ciudad del Cabo, siguiendo la imaginaria línea del Ecuador, viaje que en 1897 publicará como libro, en el que tenemos todas las virtudes humanas y literarias de Twain. Norteamericano de origen y raíces, natural del condado de Monroe, Missouri, en el centro de los EE.UU., hijo de un droguero, Twain tiene además de un concepto sano y amable de la vida, propio del espíritu pionero de aquellos norteamericanos amantes de una reforma social y política de la vida, un acentuado sentido del humor e ironía.

En India (segunda entrega de su viaje), el autor recorre Ceilán y todo el subcontinente indio colonial, incluyendo las áreas que con el tiempo devendrán las futuras naciones de Pakistán y Afganistán.

Etiquetas: Viajes

Ficha creada por Faulkneriano