LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA

Comprar LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA en Amazon.es

Autor: EDUARDO MENDOZA
Editorial: CRÍTICA
Fecha de edición: 2005

La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes. La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a treinta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura. Nuria Plaza ha vuelto a la primera edición de la obra, para eliminar los errores que se han ido adheriendo al texto en el curso de los años, y ofrece una copiosa anotación del mundo de referencias históricas, culturales y lingüísticas que caracteriza al relato. El prólogo supone un análisis del impacto de la novela en la historia reciente de las letras españolas, así como una valoración por extenso del conjunto de la obra de Mendoza.

LA REALIDAD NUNCA ES UNA SOLA

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por Timbel hace mas de un año, Su votacion: 8

EL CASO ES LO DE MENOS

Durante el comienzo de la novela uno se engancha a la trama de suspense que teje Mendoza, pero a partir de la mitad cobra más importancia la historia de Miranda. El caso queda en un segundo plano, y el lector se interesa por el devenir de la vida del turbio pasante. Creo que por esta razón el final del libro no nos ofrece una resolución espectacular de todos los enigmas, sino que deja a la imaginación del lector la respuesta a muchas preguntas. Pero la más importante la responde: ¿qué ha sido de Miranda? Con eso me basta.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 8