En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL VAMPIRO

Tendencia a subir 5.8
5 votos
Portada de EL VAMPIRO

Comprar EL VAMPIRO en Amazon.es

Autor: JOHN POLIDORI WILLIAM
ISBN/ASIN: 9788492451562
Género: Terror
Editorial: BELACQUA
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
El vampiro es el relato fundacional del género del «vampiro romántico». Polidori lo escribió en las tormentosas noches de verano, entre el 16 de junio y el 19 de junio de 1816 (en el que fue el año sin verano), en Villa Diodati, junto con Lord Byron, Percy Shelley, Mary Shelley, la condesa Potocka y Matthew Lewis. Villa Diodati era considerado por Mary Shelley como un lugar culturalmente sagrado, en donde habían estado escritores como John Milton, Rousseau y Voltaire. El relato trata de exponer la fuerza del mito que hace que la gente común no crea en los vampiros, de ahí que el protagonista, Lord Ruthven, se aproveche de esta situación para cometer sus actos sanguinarios. Otra de las armas de Ruthven es su gran capacidad de seducción y su efectividad como lo que es, un vampiro, que destaca en el cruel final de este relato con el que Polidori transformó el personaje de vampiro del folclore en una personalidad aristocrática, causando gran impacto en la sociedad de la época.

 
Ordenar reseñas:

EXPERIMENTAL
3 con 2 votos

Pionero en el vampirismo como lo conocemos ahora aquí, pero más bien esquemático y simple. Un relato breve y muy tópico, quizás entretenido pero nada desarrollado.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 6