VAE VICTUS

Título original: Vae Victus
Editorial: LA CAMPANA
Fecha de publicación: 2015
Fecha de edición: 2015

VAE VICTUS narra cuatro nuevas aventuras del ingeniero Martí Zuviría, con una 1ª Edición de 250.000 ejemplares disponibles en castellano y catalán. Traducido a 16 idiomas y con los derechos cinematográficos ya vendidos de antemano.

El libro comienza el 12 de septiembre de 1714, el día siguiente de la caída de Barcelona y poco antes de que Zuviría huya a Norteamérica, donde ayudará a los indios yamas en la guerra contra los colonos ingleses. Después de la aventura americana, volveremos a Cataluña, pero también iremos a Londres, Alemania e incluso a Nueva Zelanda. Nos reencontraremos con personajes históricos que ya conocimos en VICTUS, como el ambiguo duque de Berwick, su acérrimo enemigo Verboom o el admirado general Villarroel, al mismo tiempo que descubriremos a algunos nuevos, como el famoso guerrillero antiborbónico Pere Joan Barceló –alias Carrasclet– o el explorador inglés James Cook.

Sánchez Piñol confirma con VAE VICTUS su pulso narrativo, un equilibrio prodigioso entre el rigor histórico y la imaginación más desbordante y un sentido del humor que convierten su prosa en una de las más modernas y a la vez populares de nuestro tiempo.

Ficha creada por Krust