UN DIA VOLVERÉ

Comprar UN DIA VOLVERÉ en Amazon.es

Autor: JUAN MARSÉ
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Tras un largo presidio, Jan Julivert Mon, boxeador y pistolero, regresa a casa con los sueños de revancha cicatrizados y con la única intención de rehacer una vida que todos dan ya por perdida.

UN MARSÉ SIEMPRE ES UN MARSÉ

Este no puede decirse que sea el mejor marsé, pero un marsé es un marsé y siempre es un deleite pasear con él por esos ambientes de barrio de posguerra y conocer de su mano a esos perdedores, ya sean derrotados, ya inasequibles al desaliento, ya los que supieron sacar partido y acomodarse.

Otro drama con escenario sórdido, corrupto y agobiante donde se esconden secretos inconfesables, héroes que no lo son tanto, humillaciones, rebeldías inútiles, vidas truncadas, mucho lumpen y mucha pobreza, a veces digna y a veces vil… nada que no se pueda encontrar en “Si te dicen que caí” o “Rabos de Lagartija”, novelas que poseen una estructura narrativa más atractiva y tramas mejor construidas que esta que a mí me ha parecido un tanto rocambolesca.

Escrito por Guille hace mas de un año, Su votacion: 7