TÚ ERES MI ASESINA

Autor: EUGENIA TUSQUETS
Editorial: SUMA DE LETRAS
Fecha de publicación: 2013
Fecha de edición: 2013

Después de una ruptura sentimental, la pintora Regina Juncosa, «China», se desplaza a México para asistir a la boda de su hermano. El viaje la dejará marcada por la impresión que le produce el país y por el descubrimiento de la pintora Remedios Varo, cuya obra le influirá profundamente.
Diez años después China volverá a México y se verá envuelta en una serie de acontecimientos que acabarán convirtiéndola en víctima de un secuestro. Durante su cautiverio, Lucio, su secuestrador, y la propia China irán estableciendo paulatinamente una relación tan insólita como intensa que llegará hasta límites hasta ese momento impensables para ninguno de los dos.
La nueva novela de Eugenia Tusquets es un viaje a través de un territorio inusitado en el que se mezclan el arte, la memoria y las emociones. Mediante una profunda introspección en la psique de los personajes, la autora consigue desnudarlos para mostrarnos su verdadera historia.

Ficha creada por Mayte