En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO... PERO DIME VEN

Tendencia a subir 6.24
33 votos
Portada de SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO... PERO DIME VEN

Comprar SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO... PERO DIME VEN en Amazon.es

Autor: ALBERT ESPINOSA
ISBN/ASIN: 9788425346071
Género: Narrativa
Editorial: GRIJALBO
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 176

Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos.
En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Ficha creada por Shorby

 
Ordenar reseñas:

SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO... PERO DIME VEN
4 con 3 votos

Este fue mi primer libro de Espinosa, que he de decir, me llamó la atención por el título pero no me animé con él hasta que me lo pusieron en la mano, literalmente.
Precisamente por el mismo, pensaba que me iba a encontrar con una historia de temática romántica. Nada más lejos.
Diría que es más bien una miscelánea de frases exquisitas y positivas, de esas que me gusta releer. Sin contar apenas nada, para no desvelar la trama, voy a ello.

Dani es un detective en la cuarentena que busca a niños desaparecidos, trabajando por cuenta propia. Quiere tener un niño con su pareja, al que le gustaría llamar Izan, cuya habitación tendría las paredes llenas de estrellas… pero ella se va, maleta en mano y a él le ofrecen un trabajo en Capri, donde se ha extraviado un crío.
Capri le trae muy buenos recuerdos, nostálgicos, en los que nos va sumergiendo poco a poco, mediante flashbacks en la narración, contándonos a la vez su propia historia. Así, decide refugiarse en el trabajo para evadir su pérdida.

Viajamos entonces hacia allí en un ferry, con un Dani que escapa de su casa siendo un niño. Durante el viaje conoce a George, un hombre que le transmite una segunda enseñanza que le acompañará durante toda su vida… la primera le viene de mano años antes, en una habitación de hospital donde le van a operar las amígdalas, el Sr. Martín será otra persona muy importante en su vida, con una bonita afición: la de sacar unas fotos muy especiales.

El libro realmente tiene un argumento sencillo, bastante lineal, sin giros argumentales bruscos propiamente dichos -sin giros, a secas-, pero es todo un conjunto de sentimientos, superación y frases que subrayar. Personalmente, no podía parar de leerlo y saborear cada palabra; me gustó bastante, no fui con ningún tipo de expectativa ala hora de zambullirme en él e imagino que eso hace mucho.

Escrito por Shorby hace mas de un año, Su votacion: 7

SI TU ME DICES VEN
0 con 0 votos

Se trata de una novela muy sencilla y fácil de leer, pero con unas metáforas ocultas que si te paras un poco son grandes reflexiones dignas de ser leídas. La estructura del libro permite que éste sea leído en muy poco tiempo (yo lo hice en una tarde), con lo cual no se os hará eterno. En definitiva, un buen libro de reflexión para un domingo lluvioso.

Escrito por AnaLia_1987 hace 4 meses, Su votacion: 7